El mejor juego de memoria | PEEK A DOODLE DOO

¿Estás buscando un juego de mesa divertido, para toda la familia y que además trabaje la memoria? El juego de memoria Peek a Doodle Doo reúne todas esas características en una presentación muy simpática en forma de gallinero.

Es un juego sencillo, pero muy divertido y dinámico que siempre nos supondrá un nuevo reto, y es por eso que es uno de los juegos favoritos de Astrolibros.

Peek a Doodle Doo | Juego de memoria de las gallinas | Juegos educativos en Astrolibros.com

¿Cómo se juega a Peek A DoodleDoo?

Preparamos el juego colocando los 15 nidos encima de la mesa y sobre ellos situamos las 12 gallinas con sus respectivos huevos escondidos bajo ellas, de tal manera que 3 nidos queden vacíos. Repartimos a cada jugador su tarjeta de nido de puntuación junto a su huevo de color y comienza el jugador más joven levantando una gallina, recogiendo el huevo y colocando de nuevo la gallina sin huevo en uno de los nidos vacíos.

A partir de este momento deberemos empezar a recordar cuáles son las gallinas que no tienen huevo para que en nuestro turno seamos capaces de recolectar un huevo, en caso de levantar una de las gallinas que está vacía nuestro huevo de color se irá deteriorando en nuestra ficha de nido. A medida que la partida avanza, será mas complicado recordar cuáles son las gallinas con huevo, porque cada vez quedarán menos y menos.

Una vez recolectados todos los huevos ¡es hora de devolverlos a sus nidos! Deberemos seguir las mismas normas, pero esta vez colocando los huevos debajo de las gallinas vacías.

El jugador que se haya equivocado menos veces, y que por lo tanto tendrá su huevo de color más intacto será el vencedor de Peek A Doodle Doo.

¿Qué podemos aprender?

Es un juego familiar que nos ayudará a trabajar la memoria y la concentración de una manera muy divertida. Tendremos que aprender a respetar los turnos y también a ganar o perder y a socializarnos de manera respetuosa con los demás. Es un buen juego para trabajar la autoestima e ir mejorando partida a partida enfrentandonos a nuevos retos.

Podremos ir mejorando con el tiempo, y veremos que desde la primera vez que juguemos a la última habremos mejorado la técnica y la memoria. Además es un juego que nos permite regular el nivel: si lo que queremos es rebajar la dificultad, podemos jugar con 10, 8 o 6 gallinas, e ir aumentando el nivel de dificultad con el tiempo hasta ser capaces de jugar con las 12 gallinas.

Ficha técnica de Peek Doodle Doo

El juego de memoria de las gallinas lo recomendamos a partir de los 4 años de edad para que puedan sacar el mayor provecho posible a todo lo que nos ofrece el juego. Contiene 15 nidos, 12 gallinas, 12 huevos blancos, 4 huevos de color, 4 fichas de deterioro del huevo y las instrucciones de juego.

Si ya habeis jugado a Peek Doodle Doo nos encantaría saber que es lo que más te gusta del juego, y si todavía has echado una partida te dejamos aquí el link directo a nuestra tienda online. ¡Contadnos cuál es vuestro juego de memoria favorito abajo en los comentarios! Os leemos.

¿Quieres las mejores ideas sobre libros infantiles, juveniles y juguetes educativos? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *