Los LOOPER, los nuevos Spinner para todas las edades

Los LOOPER son los nuevos Spinner: juegos sencillos para reducir la ansiedad, trabajar la concentración y practicar las habilidades manuales en todas las edades

Los LOOPER, los nuevos Spinner para todas las edades, juegos sencillos para reducir la ansiedad, trabajar la concentración y practicar las habilidades manuales en todas las edades

Los LOOPER son juegos que nos ayudarán a focalizar toda nuestra energía mental y concentración en una sola cosa. Parecen un juego fácil, sin mucha complicación pero que tiene numerosos beneficios. Ayudan a trabajar la atención plena, olvidándonos por un momento todas las distracciones del día a día. Este tipo de juegos manuales y visuales suelen ser muy útiles para relajar las tensiones de niños nerviosos o que les cuesta un poco más mantener la atención en una sola cosa. Además nos permite alejarles por un rato de las pantallas, las redes y todo el bombardeo audiovisual de la cultura actual.

No debemos pensar que los LOOPER son sólo cosa de niños, los adultos también necesitamos a veces reducir los niveles de estrés y ansiedad, y al igual que recomiendan mantener la atención en la respiración, es muy útil tener las manos ocupadas con un movimiento mecánico pero que requiera de nuestra atención. Trabajamos la coordinación entre nuestro cerebro y nuestras manos, mejorando así nuestros reflejos, rapidez visual y motricidad.

Looper spinner, juego de concentración para calmar la ansiedad

A parte de todos los beneficios que tiene para nuestra mente, también podremos adquirir habilidades nuevas con las manos. A diferencia de los Spinners clásicos, con LOOPER debemos ser capaces de controlar el movimiento de la bolita. Aunque sea un movimiento muy automático, necesitaremos algo de práctica al principio para ser capaces de manejar la bola para conseguir completar el reto de cada uno de los LOOPER.

Looper – EDGE

Looper – FLOW

Looper – JUMP

Looper – HOOP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *