Grafismo Creativo con Raúl Bermejo, @thinksforkids

Grafismo creativo Raúl Bermejo, editorial EDELVIVES, cuadernos creativos, grafomotricidad, educación y desarrollo, neuropsicología, @thinksforkids, en librerías infantiles Astrolibros de Vitoria-Gasteiz

Raúl Bermejo, el maestro y neuropsicólogo, más conocido en Instagram como @thinksforkids ha creado cuatro cuadernos de Grafismo Creativo para trabajar la grafomotricidad, beneficioso para la estimulación temprana, la psicomotricidad y la creatividad dirigidos a niños de entre 2 y 6 años, editados por EDELVIVES.

Los cuadernillos

Grafismo creativo Raúl Bermejo, editorial EDELVIVES, cuadernos creativos, grafomotricidad, educación y desarrollo, neuropsicología, @thinksforkids, en librerías infantiles Astrolibros de Vitoria-Gasteiz

Cada cuaderno nos propone actividades únicas e innovadoras para estimular la creatividad de los pequeños y pasar un buen rato en familia creando imágenes y mosaicos únicos. El cuaderno está dividido en varias partes: En las primeras páginas, encontraremos los ejercicios a realizar para estimular nuestro cerebro, y al final, incluye material para utilizar en nuestras creaciones, como láminas de estampados, pegatinas y una ruleta que nos va a ser de gran ayuda en algunos de los ejercicios o en los momentos en los que nuestra creatividad esté un poco vaga.

Las actividades son progresivas, por lo que se adaptan a la capacidad creativa y motora de cada niño o niña, no pasa nada si nos adaptamos mejor a una actividad u otra, porque no hay errores, sólo aprendizaje. No hay una manera única y correcta de hacer las actividades, por ello tienes que dejar volar tu imaginación.

Los materiales son totalmente adaptativos a los gustos, edad o capacidades de los niños. Podemos utilizar temperas, ceras, pinturas de madera, tijeras, papeles especiales como papel pinocho, goma Eva, cartulinas, plastilina… Incluso podéis utilizar cosas que encontréis por casa como algodón, papel de aluminio, palillos, telas de colores… ¡Que nada limite tus creaciones!

Desarrollo creativo y experiencia sensorial

La experiencia de jugar con el grafismo creativo va a ser siempre única. Empezaremos por elegir el cuadernillo que más os llame la atención, no van en orden, por lo que podéis elegirlo por color favorito, número, título o personaje que más os guste. Incluso las actividades no siguen un orden prestablecido. Puedes utilizar un dado, el azar, tu número favorito o sumas y restas para elegir la página que vais a trabajar. ¡Y a por todas!

¿Todavía queréis ir un paso más allá? Los cuadernillos incluyen un código QR con una playlist de música para realizar la actividad viviendo una experiencia multisensorial. También puedes crear tu propia playlist para enfrentarte a cada reto creativo con mucho ritmo.

Raúl Bermejo

Raúl Bermejo es maestro y neuropsicólogo, y quizá le conozcáis por el famoso programa de televisión La vida secreta de los niños, emitido en CERO de Movistar+. También es autor de El Juego Infantil y Ser Maestro. Promueve la idea de la educación desde el respeto y la empatía hacia los niños. Con este último proyecto de Grafismo Creativo pretende estimular el cerebro de los niños desde la creatividad y el pensamiento crítico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *