Club de Lectura Juvenil: Reseña de Sombra y Hueso

⭐⭐⭐⭐

En el Club de Lectura Juvenil de Astrolibros nos reunimos jóvenes de entre 13 y 16 años cada último miércoles de cada mes para comentar el libro leído y elegimos uno para el próximo mes.

Grishaverse Soldado. Invocadora. Santa. Embarca en un viaje a través de un mundo desconocido. Una tierra legendaria y misteriosa donde reina el caos y en la que solo una persona posee el poder para enfrentarse a la oscuridad. Su lucha acaba de empezar.

Autora

Leigh Bardugo es la autora superventas número 1 del New York Times que ha creado el Grishaverse. Con más de dos millones de ejemplares vendidos, el Grishaverse, está conformado por la trilogía Sombra y hueso , la bilogía Seis de cuervos , El lenguaje de las espinas y El rey marcado , y hay más libros en camino. Leigh nació en Jerusalén, se crio en Los Ángeles, se graduó en la universidad de Yale y ha trabajado en publicidad, periodismo e incluso en el campo del maquillaje y los efectos especiales. En la actualidad vive y escribe en Hollywood, donde ocasionalmente se la puede oír cantando con su grupo.

Club de lectura juvenil

La mayoría de los que vienen a nuestro club de lectura tenían muchas ganas de leer algo de esta autora. ¡Y por fin lo han hecho! La verdad es que había muchas expectativas con este libro pero no nos ha defraudado a ninguno.

Tienen claro que quieren continuar con la trilogía, e incluso uno de los componentes del club se ha llegado a leer la trilogía entera antes de reunirnos.

La valoración ha sido unánime: Intrigante, sorprendente, inesperado, escenas que te dejan en shock… Básicamente es una historia que te engancha desde el principio y que te envuelve en la trama sin dejarte parar. Con giros en la historia que, si lo piensas racionalmente, se podían prever, pero cuando estás leyéndolo te sorprende un montón.

El mundo fantástico en el que nos adentramos está muy bien creado y la autora consigue que entendamos el funcionamiento de la sociedad que vive en ese mundo de manera muy fácil y rápida.

A lo largo del libro nos va provocando diferentes emociones debido a todo lo que le ocurre a Alina, la protagonista, tiene pérdidas, alegrías, fracasos, amistades, mentiras, éxitos, traiciones…amor. Una mezcla que lo convierte en una trama emocionante de principio a fin y te deja con ganas de saber qué más va a suceder.

La nota media que le han puesto al libro ha sido un 4 sobre 5

4 comentarios en “Club de Lectura Juvenil: Reseña de Sombra y Hueso”

  1. Pingback: Actividades Octubre Astrolibros - Decoración de Halloween con Niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *