Club de Lectura Juvenil: El campamento, Blue Jeans

Después de más de un año de parón, es hora de retomar una de las actividades mensuales de Astrolibros: El Club de Lectura Juvenil

Club de Lectura Juvenil, El Campamento, blue jeans, libros para jóvenes, librería Vitoria

¿En qué consiste?

El Club de Lectura de Astrolibros está dirigido a jóvenes de entre 13 y 16 años que disfruten con la lectura o que quieran darse un empujoncito para coger el hábito de leer. Las reuniones serán presenciales cada último miércoles de mes en la librería Astrolibros.2 (C/ Lascaray, 2) a las 18.00H. Cada mes nosotros daremos un par de propuestas de lectura, pero, por supuesto, todos los participantes podrán aportar ideas y entre todos decidiremos el libro que leeremos para la próxima reunión. En las citas del club se hablará sobre el libro, se compartirán opiniones, se debatirán temas que surjan a partir de la reflexión y se evaluarán los libros. Las temáticas las decidirá el grupo y todas las propuestas serán bienvenidas: cómic, novelas románticas, policíacas, fantasía, poesía… Debido a la situación de pandemia, tendremos que cuidar el aforo, por lo que las plazas serán limitadas y por inscripción.

El Club de Lectura de años anteriores

En los años anteriores se han elegido libros de todas las temáticas: LGBT, poesía, biografías, humor… Algunos de los que leímos fueron Blanco, Rojo y Sangre Azul; La Abuela de Chris Pueyo; Poeta en NY de Lorca; y, la divertida comedia Locos, Ricos y Asiáticos. Como veis hemos tocado un montón de literatura diferente, siempre seleccionándolas en grupo, por lo que dependerá de vosotros lo que vayamos a leer cada mes.

Primera reunión del Club: El campamento, de Blue Jeans

Vamos a arrancar esta temporada de El Club de Lectura Juvenil con el último libro del autor superventas Blue Jeans, El campamento. La primera cita será el 26 de mayo a las 18:00H y para asistir deberéis apuntaros llamando al 945-771-841 o 945-156-130, o en cualquiera de nuestras dos librerías Astrolibros de Vitoria-Gasteiz. Tendréis que haber leído para ese día el libro El campamento y traer propuestas para próximas reuniones si queréis.

Y si ya nos conocéis, sabréis que nos encantan las sorpresitas, así que atentos en esta primera reunión…

El campamento, de Blue Jeans

El campamento, Blue Jeans, editorial Planeta, thriller juvenil, novela policíaca juvenil, Librería infantil y juvenil Astrolibros de Vitoria-Gasteiz y librería online, Club de Lectura Vitoria
El campamento, Blue Jeans, editorial Planeta

Todos se mueren por entrar, pero morirán si no consiguen salir.

Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo.

Una bestseller de novela juvenil, una atrevida instagramer, un cantante pop de moda, un exitoso atleta, un estudiante de criminología brillante, una influencer con marca propia, la creadora de una app para frikis, uno de los gamers del momento, un chico que promulga la palabra de Dios de una manera peculiar y una conocida actriz son los candidatos finales.

Solo tendrán un hándicap para estar allí: nada de móviles ni comunicación con el exterior. Las cosas marchan según lo previsto y los jóvenes disfrutan de aquella experiencia hasta que en el segundo viernes de convivencia los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los chicos muere en extrañas circunstancias. A partir de ese instante todo cambiará y los acontecimientos inesperados se irán sucediendo.

Si queréis saber más sobre Blue Jeans os recomendamos este post que hicimos hace un tiempo comentando todos sus best-sellers de romántica y su inicio en el thriller juvenil: Blue Jeans: el éxito de la literatura juvenil romántica – Astrolibros

1 comentario en “Club de Lectura Juvenil: El campamento, Blue Jeans”

  1. Pingback: Actividades de Mayo + SORTEO: poesía, club de lectura y sorteo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *