Blue Jeans: el éxito de la literatura juvenil romántica

Cuando nos preguntan por “libros de amor para adolescentes” lo primero que se nos viene a la cabeza es al exitoso autor Blue Jeans. La novela juvenil romántica es uno de los géneros literarios que más engancha a los adolescentes, junto al género fantástico y el misterio, ese ha sido el hechizo que Blue Jeans ha sabido utilizar muy pero que muy bien con novelas frescas, sencillas y muy adictivas.

¿Quién es Blue Jeans?

Empecemos presentando a Blue Jeans para quienes no lo conozcáis, aunque si eres o tienes hijos adolescentes probablemente ya te suene algún título como Canciones para Paula o ¡Buenos días, princesa!. Detrás del seudónimo Blue Jeans se esconde Francisco de Paula Fernández, sevillano que tras los estudios obligatorios comenzó la carrera de derecho que un año después abandonó para mudarse a Madrid y comenzar a estudiar Periodismo especializándose, tras la carrera, en Periodismo Deportivo.

Recorrido en la literatura juvenil

Blue Jeans: el éxito de la literatura juvenil romántica. Libros de amor para adolescentes. Astrolibros.

Comenzó en el mundo de la literatura juvenil con su primer título Canciones para Paula, que debido al éxito que tuvo en su blog personal, la Editorial Everest decidió publicarla en el año 2009. Ese título dio comienzo a una trilogía que continua con ¿Sabes que te quiero? Y finaliza con Cállame con un beso.

Aunque esta trilogía fuera un boom del momento gracias a su frescura y romanticismo, el gran éxito del autor Blue Jeans llegó con la serie romántica ¡Buenos días, princesa! que consiguió colarse en la gran pantalla con El Club de Los Incomprendidos con actores de renombre como Charlotte Vega, Alex Maruny y Yon González. La serie de libros que completan El Club de los Incomprendidos son No sonrías que me enamoro, ¿Puedo soñar contigo? y finaliza con Tengo un secreto: el diario de Meri. En el año 2015 nos volvió a robar el corazón con otra serie romántica Algo tan sencillo como: Algo tan sencillo como tuitear te quiero, Algo tan sencillo como darte un beso y Algo tan sencillo como estar contigo.

Después de conseguir ser el autor top ventas de novela romántica adolescente, hace un par de años nos sorprendió con el thriller juvenil La chica invisible. Sin dejar a un lado el drama adolescente que tanto caracteriza a Blue Jeans, ha conseguido que nos enganchemos aún más, si cabe, a una novela policíaca protagonizada por jóvenes. La segunda novela de este thriller es El puzle de cristal y en 2020 ha cerrado la trilogía con La promesa de Julia.

Blue Jeans en Astrolibros

Viendo el gran recorrido del autor estamos más que orgullosos de que Blue Jeans haya sido padrino de nuestra segunda librería infantil-juvenil de Vitoria-Gasteiz: Astrolibros.2. También hemos tenido el honor de tenerle con nosotros en varias firmas de libros.

Blue Jeans en Astrolibros.2 en la firma de libros de La Chica Invisible. El éxito de la literatura juvenil romántica. libros para adolescentes de amor
Blue Jeans en Astrolibros.2 en la firma de libros de La Chica Invisible

Además forma parte del muro de firmas de Astrolibros.2. ¿No sabes lo que es el muro de firmas de Astrolibros? Es un muro dónde todos los autores e ilustradores que pasan por aquí dejan su huella para que los tengamos siempre presentes. Si pasas por Astrolibros.2 échale un vistazo ¡seguro que te suena más de un nombre!

Blue Jeans: el éxito de la literatura juvenil romántica. Libros de amor para adolescentes. Astrolibros. Muro de firmas Astrolibros.

Por todo lo que os hemos contado hasta ahora tiene merecidísimo un hueco en el blog de Astrolibros y le deseamos muchos más éxitos literarios. ¡Un saludo!

Puedes seguir a Blue Jeans en todas sus redes sociales en las que siempre está activamente en contacto con sus lectores: Instagram, Twitter, Web. Y puedes adquirir sus libros en nuestra tienda online astrolibros.com pinchando aquí.

Blue Jeans en Astrolibros,2 en la firma de libros de La Chica Invisible

2 comentarios en “Blue Jeans: el éxito de la literatura juvenil romántica”

  1. ¡Que pedazo escritor!
    yo lo descubrí con su primer libro “canciones para Paula”, se lo regalé a mi sobrina y le encanto!
    Que honor haberle tenido en Astrolibros, eso demuestra mucho de vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *