Adoptar un dinosaurio | José Carlos Andrés y Ana Sanfelippo

En el post de esta semana os traemos un cuento de José Carlos Andrés ilustrado por Ana Sanfelippo de la editorial Nube Ocho. Adoptar un dinosaurio es una historia divertida para los amantes de los animales y los dinosaurios que os sacará una sonrisa. ¿Quieres conocerlo?

adoptar un dinosaurio

Ale, la protagonista de este cuento, es una niña que desea muchísimo tener una mascota en casa. El lunes quiere un perro, el martes un gato, el miércoles una gallina… pero sus padres siempre le responden: ¡NO!.

Ale un día paseando por el parque muy disgustada por la negativa continua de sus padres se encuentra un huevo gigante, que decide llevarlo a casa, esconderlo y mimarlo… pero todos sabemos que los huevos tarde o temprano se rompen y… ¿de qué especie será el huevo?

¿Qué podemos aprender del libro “Adoptar un dinosaurio”?

Es un cuento cercano en el que muchas familias y niños se verán reflejados. Puede poner sobre la mesa el debate de adoptar un animal, y la razón por la cuál muchos padres deciden no hacerlo. Aunque es cierto que una mascota puede ser beneficiosa para el crecimiento de nuestros hijos, es una decisión importante que no todas las familias pueden o desean tomar.

Y siempre hay que tener en cuenta la calidad de vida que vamos a poder ofrecer a nuestro nuevo miembro de la familia. Aunque Ale, la protagonista de Adoptar un dinosaurio, quiera montar un zoo en casa, no siempre se dan las circunstancias adecuadas para poder hacerlo.

Sin embargo, aunque el cuento comience con la típica conversación de “Quiero un perro”, no solo se queda ahí, sino que evoluciona a una ficción simpática en la que conoceremos la realidad de adoptar un dinosaurio que nos hemos encontrado en el parque.

A parte del mensaje que podemos trasmitir a nuestros hijos con este cuento ilustrado, también podemos aprender los días de la semana de una manera fácil y divertida, ya que se narran los hechos cronologicamente con cartelitos en las ilustraciones dejandonos claro que día de la semana es.

El fanatismo a los dinosaurios de muchos niños y niñas también puede ser la razón por la que se enamoren de esta historia, porque aunque los dinosaurios se hayan estinguido ya hace millones de años, en los cuentos todavía pueden suceder cosas extraordinarias.

Si os pica el gusanillo de saber cómo terminará la historia de Ale con su nuevo dinosaurio, podéis adquirir el cuento en nuestra tienda online en castellano o en euskera.

⬇️

Autor: José Carlos Andrés.

Ilustradora: Ana Sanfelippo

Géneros: Literatura infantil, ficción.

¿Quieres las mejores ideas sobre libros infantiles, juveniles y juguetes educativos? 

Post relacionados:

6 comentarios en “Adoptar un dinosaurio | José Carlos Andrés y Ana Sanfelippo”

  1. Pues tiene muy buena pinta. En cuanto volvamos de vacaciones haremos una visita a una de vuestras tiendas. Ya sé que se puede comprar online, pero el placer de ir a la librería a elegir libro no tiene precio!!

    1. Hola Laura! En nuestra página web tenemos un montón de libros de dinosaurios si pones en el buscador “DINOSAURIOS”, te dejo aquí el link. De todas formas nos apuntamos tu propuesta de libros de dinosaurios para próximos posts. ¡Gracias! 😊🚀

  2. A los peques de mi familia les encanta este libro…Recomendable 100% para todos aquellos txikis que nos piden tener en casa una mascota y a los que ya la tienen…, también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *