¡Llega Carnaval!

Ya llega el carnaval a Vitoria y a muchas ciudades de la península, pero ¿sabes de dónde viene el carnaval? El carnaval es una fiesta que se celebra tres días antes de la cuaresma cristiana, el Miércoles de Ceniza y termina el siguiente martes, Martes de Carnaval, y su origen está probablemente en la fiesta pagana. Este sábado 23 de febrero un montón de comparsas y carrozas saldrán disfrazadas por las calles de Vitoria en un desfile multitudinario, cada año cada una de ellas elige un disfraz y preparan y ensayan varias coreografías para todo el paseo.

En Astrolibros podrás encontrar disfraces y también libros y cuentos sobre la fiesta que supone Carnaval y en este post hemos hecho una recopilación de todos ellos.

El libro El Carnaval de Los Animales es un cuento ilustrado de la editorial COMBEL, escrito por Elisabetta Garilli e ilustrado por Valeria Petrone que trata la fiesta de carnaval como una fiesta alegre y divertida, su texto rimado va acompañado con pistas musicales que podrás reproducir en tu teléfono móvil fácilmente escaneando un código QR disponible en el libro. Este cuento está inspirado en la partitura musical de Camille Saint-Saens.

El carnaval de los animales. Combel. Astrolibros.

El libro de LaGalera Carnaval es un cuento con letra mayúsculas y de hojas duras, perfecto para los niños y niñas que están iniciándose en la lectura, que nos habla de una cuadrilla de amigos están preparando sus disfraces para el gran día y están contentísimos, ese día Lucía no será Lucía, sino un hada. Este cuento está disponible en una edición con letra cursiva y de tapa blanda.

Carnaval. Libro en letra mayúscula. La Galera. Astrolibros.
Carnaval. Letra cursiva. La Galera. Astrolibros.

Carnaval en el Zoo es un cuento ilustrado muy gracioso en el que los animales del zoo se difrazarán de otros animales y se creará un jirafante, un flamótamo, un logüino y muchos animales mezclados más, además, Ernesto es el erizo ayudante del director del zoo, y al final del libro te enseñarán como crear tu propio disfraz de Ernesto. Es una publicación de la editorial LaGalera y está escrito por Sophie Schoenwald e ilustrado por Günther Jakobs, recomendado a partir de 3 años.

Carnaval en el zoo. La Galera. Cuento ilustrado. Astrolibros.

Para los más peques de la casa está Mi Primer Carnaval de Los Animales, un cuento ilustrado con botones para hacer sonar preciosas melodías de música clásica. El autor de este libro de la editorial Planeta es Emilie Collet y las piezas musicales son de Marc Ramon.

Mi primer carnaval de los animales | Planeta editorial | Libro musical infantil | Astrolibros

Ahora os vamos a enseñar alguno de los chulísimos disfraces disponibles para niños y niñas de entre 3 a 6 años en las tiendas de Astrolibros.2 y Astrolibros.com. A continuación tenéis una pequeña muestra de los disfraces disponibles en web www.astrolibros.com, si estás interesado en cualquier otro disfraz quizá lo tenemos en las tiendas físicas de Astrolibros de Vitoria-Gasteiz, llama o acércate a preguntar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s