El exitoso libro Cometas en el cielo llega al Club de Lectura de Astrolibros

Comprar libro

“Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.
Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. Así, obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir pondrá en peligro una amistad fraguada a lo largo de años de enfrentarse a todos los peligros imaginables, y aprenderá una verdad que le acompañará el resto de su vida.”

Así es como se presenta esta emotiva historia de dos amigos, sus padres y su amistad. Esta historia nos llevará a reflexionar, a conocer una realidad bélica en un país lejano al nuestro y creo que a veces nos hará llorar. Cometas en el cielo es ya un best seller internacional, de la editorial Salamandra y escrito por Khaled Hosseini.

Khaled Hosseini nació en Kabul, Afganistán, y se trasladó a Estados Unidos en 1980. Estudió medicina y mientras ejercía escribió Cometas en el cielo. En 2006 fue nombrado embajador de buena voluntad de ACNUR. Tanto su primera novela, como la posterior, Mil soles espléndidos, no tardaron en convertirse en superventas internacionales y han sido publicadas en más de setenta países con 6 millones de ejemplares vendidos.

Reseña después de la reunión del club:

¡Nos ha encantado! Pero también nos ha hecho llorar. La historia entre Amir y Hassan y la traición de Amir a su amigo llegan directamente al corazón. Cómo las vidas de los dos amigos del alma se separan y como les afecta la guerra a cada uno de ellos es desgarrador. Nos ha parecido muy interesante el conocer el trasfondo social y político dónde suceden los hechos, que ya es un drama, y el añadirle a eso la historia ficticia de Amir y Hassan lo convierten en un libro duro pero que sin duda merece la pena leer. El final te deja con un buen sabor de boca, pero después de haber pasado tantas penurias agradeces que tenga un final feliz aunque sea predecible.

La nota media que le han dado los integrantes del grupo ha sido de 4,3/5 y sin duda lo recomendamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s