Hau Bai Istorio Bitxia!, el nuevo cuento de Eneko Etxegarai y Eduardo Rodríguez

Eneko Etxegarai como autor y Eduardo Rodríguez como ilustrador se juntan una vez más para crear una cuento ilustrado divertidísimo sobre un inventor de historias llamado Inaxio que decide hacer un casting a personajes de cuentos clásicos para su próxima obra: Hau Bai Istorio Bitxia! Estos dos autores vendrán a presentar esta última publicación a Astrolibros.2 (calle Lascaray 2) el día 23 de noviembre a las 18.00H, y también podremos disfrutar de un cuenta-cuentos en euskera recomendado para niños a partir de 4 años.

Eneko Etxegarai nació en Vitoria-Gasteiz, estudió magisterio y desde 2005 se dedica a la enseñanza en diferentes colegios de Euskal Herria. En el año 2013 debutó como escritor con el cuento ¡¡Puagghh!! editado tanto en Euskera como en Castellano, junto a las ilustraciones de Eduardo Rodríguez.

¡¡Puagghh!! es un libro perfecto para primeros lectores que cuenta la divertida historia de la abuela Marisa que tiene gallinas en su caserío, te sorprenderás al descubrir qué sabor tienen los huevos de las gallinas de Marisa.

En 2014 publicaron Liur azeria en euskera y su versión en castellano Liur, el zorro con un protagonista que intentará zamparse las gallinas de Marisa. Al año siguiente publicaron Ez dut txerrikumea izan nahi, que trata sobre un cerdito que no quiere ser cerdito y emprende un viaje en busca de su identidad. El secreto de la oscuridad, publicado en 2016, trata sobre la oscuridad y los terrores nocturnos, puedes encontrar este libro también en su versión en euskera: Ilunpearen Sekretua. Aquí os dejamos un video de Eneko Etxegarai presentándolo.

Sus últimas dos publicaciones anteriores a Hau Bai Istorio Bitxia! son Nondik nator y Izarren Bila. Nondik nator es un cuento sobre el origen de cada especie de animales, como por ejemplo la gallina. Izarren Bila en cambio nos trae una vez más una divertida historia sobre Marisa y su caserío. En esta ocasión los nietos de Marisa van a visitarla y deciden inventarse juegos nuevos que harán que algo cambie entre los animales del caserío.

No os podéis perder la nueva historia que nos traen esta vez Eneko Etxegarai y Eduardo Rodríguez: Hau Bai Istorio Bitxia! que puedes conseguir a través de nuestra web pinchando aquí o en cualquiera de nuestras dos librerías Astrolibros en Vitoria-Gasteiz. Y recuerda este sábado 23 a las 18.00h en Astrolibros.2 los dos autores nos presentaran el libro ilustrado, con firma de libros y cuenta-cuentos en euskera incluidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s