Blackwood libro del mes juvenil

“Si en Blackwood sólo hay cuatro alumnas, ¿de quiénes son las otras voces?” Así se presenta en la portada el libro del mes para nuestro Club de Lectura Juvenil. Blackwood escrita por Lois Duncan y de la editorial Nocturna ha sido la novela de misterio elegida para leernos el mes de octubre, aprovechando que se acerca Halloween.

Con esta sinopsis tan intrigante es como se presenta la novela juvenil: “Cuando Kit Gordy ve Blackwood Hall despuntar sobre las puertas negras de hierro, no puede evitar pensar: «Este lugar es maligno». La imponente mansión le provoca un desasosiego que en los siguientes días no hace más que intensificarse. En especial cuando oye los rumores sobre el incendio que calcinó hace años esas mismas paredes.
Entonces sus compañeras de clase empiezan a mostrar talentos singulares y a tener sueños perturbadores. Las voces desconocidas que susurran por los pasillos, los dormitorios con cerradura sólo por fuera, los espejos que a veces devuelven reflejos imposibles… Blackwood parece engullir y transformar todo lo que se aventura en su interior.
Cuando Kit entienda que lo que siempre ha considerado normal no es lo que parece, puede que ya sea demasiado tarde.”

En la siguiente reunión del Club de Lectura Juvenil -último miércoles de octubre a las 18.00h en Astrolibros.2- hablaremos de lo que nos ha parecido Blackwood y actualizaremos esta publicación con una reseña completa del libro y las impresiones del grupo.

Actualización tras la reunión del Club de Lectura:

Aquí vamos a recoger resumidamente las opiniones generales de los participantes del club y algunos puntos importantes que tratamos como también la puntuación media sobre cinco que le dimos.

Partimos con que a todos les pareció un libro quizá demasiado corto y con escasez de detalles en ciertos momentos concretos, y unido a esto también se mencionó el poco desarrollo de los personajes a lo largo de la historia.

Sin embargo, todos estuvieron de acuerdo con que era una historia que te atrapaba y enganchaba desde el primer momento y que era muy rápida y entretenida de leer. Además de que gustó la idea original de la trama.

Si clasificamos esta novela dentro del género de terror hay que subrayar que se echa de menos el sentimiento de miedo, mientras que el suspense adquiere mucho protagonismo. Para los más miedosos es un buen libro para comenzar en el género de terror.

Y por último, respecto a la cualificación que le dieron en el club, hubo mucha diferencia de puntuaciones entre los diferentes miembros, pero finalmente le daríamos una nota de 3,2/5 de media.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s