Fandom Books, nueva editorial juvenil

En octubre llegarán a nuestras librerías de Vitoria y tienda online las novedades de novela juvenil de Fandom Books, una editorial nueva que viene pisando fuerte con varios títulos. Los protagonistas de estos libros de literatura juvenil se enfrentarán a muchas cosas: A la lucha por la libertad y la injusticia, en el caso de Internamiento, de la autora superventas del New York Times: Samira Ahmed. Virtuales es una novela romántica juvenil escrita por Sarvenaz Tash y en ella veremos cómo se pueden contradecir el amor y una aplicación de citas. Mientras que, en Los niños de Willesden Lane de Mona Golabek y Lee Cohen, la música se convertirá en esperanza en una época convulsa, como la Segunda Guerra Mundial. Tras las llamas de Will Hill está inspirada en el secuestro de Waco: abuso de poder, manipulación y fanatismo religioso se mezclan en este thriller basado en hechos reales.

Para que la espera hasta poder disfrutar de estos libros juveniles, en tu librería sea más corta aquí os dejamos unas reseñas: Una de Internamiento de Samira Ahmed y otra de Tras las llamas de Will Hill.

Internamiento es un libro que engancha desde la primera página hasta la última. Esta novela juvenil, está ambientada en Estados Unidos y tiene como protagonista a Laila, una joven musulmana que ve cómo una noche, su vida se derrumba ante sus pies. Ella y su familia son enviados a un centro de exclusión por su condición religiosa. Antes de que les arrebataran su rutina y costumbres, Laila iba al instituto, quedaba con su novio David y era una adicta a leer libros.

El miedo no evita que la protagonista y otros habitantes del centro de exclusión se nieguen a quedarse de brazos cruzados contra la injusticia y el abuso de poder al que están sometidos. Esa lucha viene intercalada con emotivos e inspiradores poemas que escribía el padre de Laila, uno de los personajes del libro. En Internamiento la poesía se mezcla con la injusticia, la cultura con el miedo, el amor con la distancia y las ansias de libertad frente a un muro adornado con rejas electrificadas de las que nadie puede escapar. Internamiento es sin duda uno de esos libros que te hacen pensar y que te marcan por cómo es la historia y por cómo está narrada en primera persona por su protagonista.

Tras las llamas de Will Hill está inspirada en el asedio de Waco, un trágico suceso que tuvo lugar en este pueblo de Texas en el año 1993.

Una chica llamada Moonbeam es la protagonista de esta trepidante novela que no puedes dejar de leer. La historia de Moonbeam se narra desde dos puntos de vista distintos: Por un lado cuando le interroga el FBI sobre su secuestro a manos de una secta y el otro cuando ella misma recuerda todo lo que pasó durante su internamiento, creyendo en parte que su secuestrador actuó bien para protegerles a ella y a los demás de los peligros del mundo exterior.

En Tras las llamas verás cómo la manipulación puede llegar a límites insospechados e inhumanos y también cómo la culpabilidad y el miedo son capaces de cualquier cosa. Por todos estos motivos recomendamos este libro que saldrá a la venta, igual que el resto de las novedades de Fandom Books, el próximo 17 de octubre.

¿Qué te han parecido las novedades de Fandom Books? ¿Cuál de estas novedades de literatura juvenil te leerás este otoño? ¿Te gustan más los libros de intriga y suspense o la novela romántica?

Cuéntanoslo en el blog, en Instagram , en Facebook o en Twitter .

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s